[Publicidad]
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que el 50% del recurso previsto en el Programa de Obra Anual (POA) 2026 será canalizado a la construcción y rehabilitación de drenes y sistemas de drenaje en las siete delegaciones de la capital.
En entrevista, detalló que la propuesta será sometida a discusión en la próxima sesión de Cabildo y explicó que la prioridad es fortalecer la infraestructura hidráulica para mitigar riesgos ante la temporada de lluvias de 2026. Precisó que, además de las obras pluviales, el programa incluirá proyectos de infraestructura social.
Entre las zonas a intervenir mencionó Santa María Magdalena, Felipe Carrillo Puerto, San Pablo, San Francisquito, Santa Rosa Jáuregui y colonias de la delegación Epigmenio González, como Peñuelas y Menchaca. Subrayó que esta última será una de las áreas prioritarias para disminuir afectaciones en otros puntos de la ciudad.
Asimismo, señaló que se dará mantenimiento a vialidades y se avanzará en proyectos estratégicos como el Centro Integral de Atención a Personas Autistas de Querétaro.
Finalmente, recordó que el presupuesto proyectado para el POA 2026 será similar al ejercido el año anterior, que ascendió a aproximadamente mil 500 millones de pesos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Municipio de Querétaro destinará 50% del POA 2026 a obras pluviales en las siete delegaciones
Metrópoli
Qrobús incrementa 12% su número de usuarios

Metrópoli
Mercado de La Cruz, listo para la Cuaresma

Metrópoli
Municipio de Querétaro conmemora 113 aniversario del Ejército Mexicano en sesión solemne


