El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que su administración se encuentra analizando la viabilidad de construir nuevos tramos de ciclovías en la ciudad, así como dar mantenimiento a la infraestructura existente, con una inversión proyectada de 10 millones de pesos.

Aunque previamente el secretario de Movilidad había señalado que no se contemplaban nuevas obras ciclistas a corto plazo, el edil aclaró que el proyecto no está descartado y que actualmente se realiza un diagnóstico para definir las zonas prioritarias de intervención.

“Seguimos en el análisis; para nada yo diría que no va a haber nuevas ciclovías, para nada, de hecho estamos en ese diagnóstico. Lo que sí era para mí una prioridad es el mantenimiento a la actual”, explicó Macías Olvera.

El alcalde subrayó que, ante el deterioro provocado por las lluvias recientes, se ha dado prioridad a la rehabilitación de las ciclovías existentes, como parte de una estrategia de movilidad sustentable que beneficie a peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

Querétaro cuenta actualmente con más de 300 kilómetros de infraestructura ciclista, y la posible ampliación dependerá de los resultados del estudio técnico en curso, que también considera factores como conectividad, demanda ciudadana y seguridad vial.

Google News