El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que el ayuntamiento solicitó a los representantes de la Central de Abastos la credencialización de los diableros que laboran tanto al interior como en el exterior de este centro de abasto.

La medida se planteó tras las riñas registradas recientemente en la zona, con el objetivo de contar con mayor control sobre quienes realizan estas actividades y prevenir nuevos hechos de violencia.

El alcalde explicó que la solicitud se hizo directamente a los responsables de las áreas interna y externa de la Central de Abastos, como parte de una estrategia de coordinación entre la administración municipal y los administradores del mercado.

FOTO. TOMADA DE INTERNET
FOTO. TOMADA DE INTERNET

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Alejandro de los Cobos, precisó que será la propia administración de la Central de Abastos la encargada de llevar a cabo el proceso de credencialización.

Añadió que también se analiza la posibilidad de implementar, a futuro, un padrón formal de diableros, lo que permitiría otorgarles permisos para laborar en la vía pública, ya que en algunos casos realizan sus actividades en calles aledañas al centro de abasto.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]