Multa de 4 mil por invadir lugares para discapacitados

También perderán 6 de los 12 puntos de la licencia, dice Obregón

Multa de 4 mil por invadir lugares para discapacitados
Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 10/02/2020 06:21 Montserrat Márquez Actualizada 08:55

Una multa económica de más de 4 mil pesos es lo que van a recibir aquellas personas que se estacionen en los espacios destinados para personas con discapacidad, dio a conocer el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca.

Además de lo económico perderán 6 de los 12 puntos que tienen en su licencia de conducir, así como la remisión del vehículo.

Todo esto, aseguró, se dará a conocer a través de una de las cinco alternativas que incluye el Plan de Movilidad Integral del municipio de Querétaro y que lleva el nombre de Respetar Hace la Diferencia.

El funcionario municipal señaló que, tan sólo en el Centro Histórico hay 190 espacios reservados para automóviles conducidos o que transportan a personas con discapacidad; por eso el objetivo de esta campaña es impulsar el respeto a estos espacios.

“Es una campaña de concientización que sumamos a la campaña de cultura vial, y además que el usuario del vehículo sepa los montos [ de las multas] a los que puede ser acreedor si comete una falta; por un lado es fomentar la cortesía y urbanidad, pero también informar de las sanciones”, puntualizó.

En otro tema, adelantó las primeras tres ciclovías que se van a rehabilitar por ser las de mayor demanda y porque ya cuenta con toda la infraestructura.

Estas se encontrarán en el corredor de Circunvalación, que abarca Ejército Republicano, 20 de Noviembre, Circunvalación, Roncopollo, Mar Mediterráneo, Manufactura y Corregidora. El carril de bicicleta de Epigmenio González, que incluye prolongación Tecnológico, Invierno, San Roque, Puerta de Alvarado y Epigmenio González. Y el universitario, que pasa por las calles Hidalgo, Tecnológico, Niños Héroes y Xicohtencatl.

Además, derivado de las 37 mesas de trabajo que se hicieron para conocer la opinión de ciudadanos y asociaciones de ciclistas, se concluyó que habrá 16 corredores origen-destino en diversos puntos.

Biosca Obregón señaló que una de las principales causas por las que no se emplea la bicicleta como medio alternativo de transporte es por las pendientes, además del alto tránsito en arterias primarias como en Bernardo Quintana, por ello se buscaron vías amigables y arterias alternativas para la colocación de nuevos carriles bicicleta.

También, para fomentar el uso de este medio de transporte existe el programa de bicicletas compartidas Qrobici, que cuenta con 449 bicicletas mecánicas, 200 bicicletas eléctricas y 49 estaciones dockless en las zonas norte y sur de la ciudad; cada una de las bicicletas cuentan con GPS para su monitoreo y ubicación.

El programa de Movilidad Integral fue presentado la semana pasada y son acciones encaminadas a mejorar el tránsito de autos, peatones y otros medios de transporte en la capital queretana de una forma segura.

Temas Relacionados
personas con discapacidad

Comentarios