[Publicidad]
La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro anunció que reforzará los operativos y la presencia en todos los cruces de alto riesgo, con especial atención en Bernardo Quintana y Los Arcos, con el objetivo de evitar que los automovilistas realicen vueltas continuas a la derecha o a la izquierda.
El titular de la dependencia, Pedro Ángeles, recordó que estas maniobras están prohibidas, salvo cuando exista un señalamiento que lo permita expresamente, y siempre cediendo el paso a los peatones.
“Las vueltas a la derecha son únicamente con luz verde; ya están prohibidas las vueltas continuas. Esto ya está reglamentado. Vamos a implementar una campaña de señalización en todos los cruces y a reprogramar los semáforos donde sea necesario”, detalló Ángeles.
El funcionario enfatizó que en las intersecciones peatones y vehículos no motorizados tienen preferencia sobre los motorizados. Además, advirtió que quienes no respeten el semáforo en rojo durante una vuelta continua podrán ser sancionados con multas de 10 a 20 UMAs, equivalentes a mil 131.40 hasta 2 mil 262.80 pesos en 2025.
El municipio busca reducir accidentes y proteger a peatones y ciclistas, reforzando la seguridad vial en la capital queretana.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Se incendia vehículo en el surponiente

Metrópoli
CEA inicia restablecimiento del servicio de agua en Querétaro tras concluir desfogue de la presa Zimapán

Metrópoli
Ayuntamiento de la capital encargado de evaluar la solicitud de audiencia pública con Felifer Macías

Metrópoli
Solo algunas quejas por el Qrobús pet friendly