La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro anunció que reforzará los operativos y la presencia en todos los cruces de alto riesgo, con especial atención en Bernardo Quintana y Los Arcos, con el objetivo de evitar que los automovilistas realicen vueltas continuas a la derecha o a la izquierda.

El titular de la dependencia, Pedro Ángeles, recordó que estas maniobras están prohibidas, salvo cuando exista un señalamiento que lo permita expresamente, y siempre cediendo el paso a los peatones.

“Las vueltas a la derecha son únicamente con luz verde; ya están prohibidas las vueltas continuas. Esto ya está reglamentado. Vamos a implementar una campaña de señalización en todos los cruces y a reprogramar los semáforos donde sea necesario”, detalló Ángeles.

El funcionario enfatizó que en las intersecciones peatones y vehículos no motorizados tienen preferencia sobre los motorizados. Además, advirtió que quienes no respeten el semáforo en rojo durante una vuelta continua podrán ser sancionados con multas de 10 a 20 UMAs, equivalentes a mil 131.40 hasta 2 mil 262.80 pesos en 2025.

El municipio busca reducir accidentes y proteger a peatones y ciclistas, reforzando la seguridad vial en la capital queretana.

Google News

[Publicidad]