La presidente de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro (Fecopse) en Querétaro, Rocío Alvarado, pidió “piso parejo” para los comerciantes, para que todos cumplan con las medidas sanitarias definidas por el Comité de Salud.

A quienes operaban en los esquemas nocturnos se les dio la oportunidad de instalarse desde las 9:00 horas y retirarse a las 17:00, acción que impacta directamente a 27 tianguis, si se toma en cuenta únicamente a los agremiados a la Fecopse.

Del total de agremiados, específicamente mil 500 operaban en el horario nocturno, pero remarcó que algunos de ellos simplemente optaron por no aprovechar los espacios que ahora les ofrece el municipio; algunos de comida no generarían ganancias, pues, su clientela es nocturna.

“Pero estamos viviendo tiempos difíciles, entonces, hay que adaptarse, lo mejor de todo es que no nos dejaron sin trabajar y que el cliente, por favor, entienda que también estamos nosotros”, remarcó Alvarado Ramírez.

En este punto lamentó que mientras los comerciantes se ven en dificultades ante las bajas ventas, los centros comerciales registran una saturación.

“Sé que a lo mejor el dinero plástico es su opción para comprar, pero que no nos olviden también a los comerciantes de tianguis, a los comerciantes de mercados”, subrayó.

Diciembre y enero eran esperados con gran interés por los comerciantes, ante el repunte de ventas que en ellos lograban.

Resulta difícil tratar de estimar la derrama que podría provocarse durante estas fechas, destacó la líder comercial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS