La ciudadanía mexicana será la encargada de juzgar los resultados de los primeros meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, quien confirmó que estará el 1 de septiembre en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

El mandatario estatal dijo que dará su punto de vista una vez que escuche el mensaje del Presidente. “Sé que de mis compañeros prácticamente van los 32 ejecutivos estatales, vamos a estar ahí muy puntuales, muy atentos y les diremos lo que creamos de su informe, insisto que serán las mexicanas y los mexicanos los que deberán avaluar su primer informe de gobierno”.

Recordó que con la reforma electoral de 2014 se estableció que en 2024 el sexenio terminará el 30 de septiembre, por ello, el informe se presenta a sólo 10 meses de asumir el encargo como Ejecutivo Federal.

“Seguramente nos dará un balance general del país, en todos los temas, lo voy a escuchar con toda atención (…) este ciclo de Presidente de la República va a terminar en octubre, terminando este sexenio, los poderes se entregarán el 1 de octubre y por eso el informe es el 1 de septiembre, aunque formalmente cumpla el año el 1 de diciembre”, explicó.

Agregó que no hay reunión prevista con los gobernadores, al término del informe, pero el 4 de septiembre habrá un encuentro con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez para definir el presupuesto que se otorgará a las entidades federativas para la ejecución de proyectos de infraestructura.

Atienden llamado de la UAQ

Domínguez Servién agregó que las invitaciones que ha hecho la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para reunirse con la comunidad universitaria y tratar el tema presupuestario y de transporte público, no las puede atender personalmente, pero cuenta con un gabinete que tiene la capacidad de resolver cualquier inquietud.

Esto por la invitación que giraron estudiantes de la Facultad de Psicología para platicar sobre el subsidio al transporte público, además del llamado hecho desde el Consejo Universitario para que el gobernador asista a dialogar sobre el transporte público y el presupuesto para la UAQ.

“Este mes de septiembre para mí es muy complicado, están los informes de los alcaldes, mi informe, el de los gobernadores de diferentes partes del país, de mi trabajo como presidente de la Conago, tengo que atenderlo y para eso tengo un gabinete que creo que tiene la capacidad de dialogar”, expresó el gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS