Médico en tu Calle ayuda a 2 mil adultos mayores

Luis Nava entrega credenciales que permiten el acceso al programa
Médico en tu Calle ayuda a 2 mil adultos mayores
Foto: Especial
13/08/2019
10:19
Montserrat Márquez
-A +A

Con el registro de más de dos mil beneficiarios inscritos al programa municipal Médico en tu Calle, el gobierno municipal de Querétaro hizo entrega de las credenciales a los adultos mayores interesados en contar con este servicio gratuito.

El edil capitalino, Luis Nava Guerrero expresó que este programa es el cumplimiento de una promesa de campaña, para un sector de la población que requiere de gran apoyo.

“Es momento de ser recíprocos, de ser humanos y sensibles con quienes nos han dado su vida, y nosotros tenemos que devolverles al menos un poquito de lo mucho que nos han dado, por eso, esta administración tiene que ser la que más consienta y apapache a los adultos mayores“, destacó.

Nava Guerrero destacó que este programa, atiende a adultos mayores de 60, esto a diferencia de otras acciones gubernamentales que tienen rangos de edades más elevados, como 65 o 68.

Además, las personas que tienen algún tipo de discapacidad podrán acceder al programa sin importar la edad y completamente gratis.

Reconoció que el proceso de registro fue lento, debido a problemas en el sistema, por lo cual agradeció su paciencia y comprensión.

“Nada más necesitábamos eso para mandar a los médicos a sus casas, ellos ya tiene una lista de puntos al hacer el chequeo y si hay algún padecimiento que atender les darán su receta médica, y les vamos a llevar al día siguiente las medicinas a su casa, ambos servicios de forma gratuita”, destacó.

Arahí Domínguez, presidenta del DIF municipal, añadió que este programa fue creado con amor y para dar una respuesta a peticiones de los adultos mayores.

“Después de tantos años de generar experiencias, de cuidar de sus familias (...) Este programa es uno de los esfuerzos más grandes que se ha hecho en Queretaro, no se había hecho antes, está administración dejará precedente, reúne la responsabilidad que tenemos con ustedes, estamos a su lado dónde nos necesitan. Gracias por la confianza”, externó.

La atención médica llegará al domicilio de los adultos a través de 14 médicos que harán una consulta general, y en caso de necesitar medicamentos se solicitarán a través de las tabletas electrónicas y serán surtidas al día siguiente.

Los beneficiarios tienen derecho a dos consultas y las pueden solicitar a través de la línea de atención ciudadana 070.

Además, aquellos adultos que aún no se han podido registrar lo pueden hacer en las jornadas de Alcalde en tu Calle, programa que recorre las diferentes colonias y delegaciones de la capital queretana.

Comentarios