“Es hora de demostrar que están a la altura de las circunstancias”, les dijo el alcalde de Querétaro a los 17 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) que ayer se graduaron como Técnico Superior Universitario y como Policía de Reacción.

Luis Nava encabezó la Toma de Protesta de 8 integrantes de la cuarta generación de Técnico Superior Universitario y 9 egresados como Policía de Reacción.

Reconoció el esfuerzo de las y los nuevos elementos, principalmente porque ante la pandemia mundial generada por el Covid-19, son una muestra de lo que las y los queretanos somos capaces de lograr, y de la solidaridad, el compromiso y la corresponsabilidad que se tiene con la sociedad. “Toman protesta, así, en un momento único, en un momento excepcional en el que podrán demostrar desde el día uno, a las y los queretanos, lo mismo que a sus compañeras y compañeros de la corporación, que están a la altura de las circunstancias”.

El alcalde los exhortó a demostrar los conocimientos que han adquirido a lo largo de todo este proceso y desarrollar sus funciones de la mejor manera.

Ambos programas tuvieron una duración de mil 270 horas de capacitación, en el que además de atender el compromiso de contar con mayor estado de fuerza y con elementos altamente capacitados, atienden al programa rector de profesionalización del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el programa se incluyen asignaturas que propician una formación humanista, con la que se busca fortalecer las habilidades de los alumnos para el establecimiento de relaciones personales, el desarrollo de estrategias de comunicación y la implementación de acciones para la resolución de conflictos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS