Con la finalidad de contar con un espacio para que los jóvenes puedan participar en las decisiones del municipio en la creación de políticas públicas que den respuestas a sus necesidades, el alcalde de Querétaro, Luis Nava, tomó protesta al Consejo Directivo Juvenil del municipio capitalino.

“Hoy ustedes tienen una oportunidad y una responsabilidad igual y en muchos sentidos más grande, ustedes pueden transformar la realidad en la que vivimos y en la que viven casi un millón de queretanos y queretanas en nuestro municipio” comentó.

El comité está integrado por siete consejeros juveniles por cada delegación y representan a más de 300 mil jóvenes del municipio, a los que Luis Nava calificó como los nuevos líderes.

“Ustedes son jóvenes que destacan entre los demás y al mismo tiempo los representan. Están aquí porque representan el impulso, la energía, la creatividad, el espíritu crítico y propositivo, y el compromiso de los jóvenes por una sociedad mejor”, manifestó el edil.

Asimismo, los exhortó a trabajar en las calles, colonias, plazas, escuelas o universidades, para que su visión, sus ideas y su opinión se vean concretadas en el consejo, para transformar la realidad y al término de la administración puedan voltear atrás y decir que ellos participaron en hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

“De todos los Consejos que existen en esta administración, este es de los más importantes: se tocarán todos los temas, desde aquí vamos a movilizar el que es quizá el sector más importante e imprescindible de nuestro municipio: las y los jóvenes” dijo.

El consejo quedó integrado por: Luis Nava, alcalde de Querétaro y presidente del Consejo Directivo Juvenil; Fernando Guerrero Mendoza, director del Instituto Municipal de la Juventud y Secretario Técnico del Consejo Directivo Juvenil.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS