Luis Nava busca evitar fraudes como el de Homex

Analizarán Código Urbano municipal para poner candados al reglamento
Luis Nava busca evitar fraudes como el de Homex
Foto: Archivo
22/01/2019
05:32
Montserrat Márquez
-A +A

Para evitar que las empresas inmobiliarias dejen inconclusos los fraccionamientos y afecten el patrimonio de las familias queretanas, el gobierno municipal de Querétaro revisará su Código Urbano para poner candados y evitar que se presenten otros casos similares como los que dejo Homex en Hacienda Santa Rosa, señaló el presidente municipal Luis Nava Guerrero.

“Los candados están en los reglamentos, habría que revisar algunas disposiciones del Código Urbano que pueda facilitar la entrega-recepción de las colonias al municipio, pero por otro lado garantizar que las empresas cumplan con lo que ofrecen a sus clientes”, destacó.

El edil señaló que una posibilidad puede ser solicitar a las empresas constructoras cierta cantidad de terreno en garantía, en lugar de las fianzas, las cuales son complicadas de cobrar. En caso de que exista incumplimiento por parte de la inmobiliaria, el gobierno municipal tendría los terrenos para completar los trabajos.

“Estamos buscando mecanismos para que esto no se vuelva a presentar y las empresas que sí cumplan tengan las condiciones necesarias de entregar a tiempo, y evitar que la administración del fraccionamiento no sea tan ostentosa que la terminen por abandonar”, reiteró Nava Guerrero.

Artículo
Pedirán que inmobiliaria cumpla con sus obligaciones en fraccionamiento
Aprueban exhorto para proceder contra Homex Aprueban exhorto para proceder contra Homex

Está posibilidad surge luego del exhortó presentado por la diputada panista, Beatriz Marmolejo Rojas, para que el gobierno capitalino ejerza acciones legales y jurídicas para resarcir el daño hecho a más de tres mil familias que viven en Hacienda Santa Rosa Jáuregui sin servicios públicos básicos.

La Legislatura local también buscará hacer reformas al Código Urbano del estado de Querétaro para que los municipios cuenten con más facultades, y puedan intervenir en otros fraccionamientos que se encuentren en mismas condiciones.

Hacienda Santa Rosa no cuenta con servicios de alumbrado público, drenaje o agua potable ya que la empresa Homex se declaró en quiebra en 2014, antes de entregar el fraccionamiento concluido al gobierno municipal de Querétaro.

Debido a esto los habitantes de esta colonia deben comprar pipas de agua con cierta regularidad, además de que el abandonó de algunas viviendas y la falta de iluminación ha generado que la percepción de seguridad disminuya.

 

 

bft

 

Comentarios