Metrópoli

Lluvias retrasan reparaciones en tramo municipalizado de la México-Querétaro: Obras Públicas Municipales

Una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan, se retomará el plan de intervención del tramo en ambos sentidos

Foto: Facebook Protección Civil del Municipio de Querétaro

Las constantes lluvias registradas en las últimas semanas han impedido que se lleven a cabo las reparaciones previstas en la carretera México-Querétaro, particularmente en el tramo municipalizado que va de Plaza de Toros al Estadio Corregidora, informó Francisco Villegas Solís, secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro.

De acuerdo con el funcionario, el cuerpo de circulación con dirección a la Ciudad de México ha sido el más afectado, sin embargo, las contingencias derivadas del mal clima han obligado a redirigir los recursos y equipos a otras zonas donde se han presentado afectaciones urgentes.

“Cada vez que programamos con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal el cierre de las vialidades —el cual tenemos que planear con cuatro o cinco días de anticipación—, uno o dos días previos a esta intervención se presentan accidentes por lluvia”, detalló Villegas.

Reparaciones, hasta que el clima lo permita

La coordinación entre autoridades de seguridad y tránsito es esencial para ejecutar los cierres viales necesarios para las reparaciones. Sin embargo, el secretario subrayó que la prioridad en este momento es atender emergencias relacionadas con el temporal, por lo que los trabajos han sido pospuestos en varias ocasiones.

Una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan, se retomará el plan de intervención del tramo en ambos sentidos, con trabajos nocturnos a fin de minimizar afectaciones al flujo vehicular diario.

El municipio reiteró su compromiso de mejorar la infraestructura vial, pero pidió a la ciudadanía comprensión ante los retrasos ocasionados por fenómenos climáticos fuera de control.

Te recomendamos