Las lluvias registradas la tarde y noche del jueves en la capital queretana dejaron diversas afectaciones en colonias y vialidades, informó Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

De acuerdo con el funcionario, se trató de una precipitación continua de aproximadamente nueve horas, que inició a las 17:00 horas y concluyó cerca de las 2:00 de la madrugada del viernes. Entre las principales afectaciones se reportó el ingreso de agua a patios de viviendas en las colonias La Joya y Las Plazas, así como el varado de dos vehículos en Ejido Modelo.

En el Centro Histórico se registraron encharcamientos en diversas calles, lo que obligó a realizar cierres preventivos para evitar riesgos a los peatones y automovilistas. También se reportaron encharcamientos por encima del nivel de banqueta en Carrillo Puerto, Santa Isabel y Santa María Magdalena, mientras que en colonias como Vista Alegre, Lomas de Casablanca y nuevamente La Joya, el ingreso de agua se debió a la saturación del drenaje.

Ramírez Santana hizo un llamado a la población a mantenerse atenta, ya que de acuerdo con los pronósticos las lluvias continuarán durante este viernes y sábado, con una probabilidad del 70 por ciento, mientras que para el domingo el riesgo disminuirá a un 20 por ciento.

Finalmente, recordó a la ciudadanía que en caso de emergencia puede comunicarse al 911 y reiteró las recomendaciones de no cruzar zonas encharcadas en vehículos ni caminar en pendientes con corrientes de agua, a fin de prevenir incidentes.

Google News