A través de siete autos eléctricos caracterizados como si fueran modelos Ford 1908 habrá “Diligencias” turísticas en el Centro Histórico, programa que es impulsado por la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro para ofrecer algo atractivo y novedoso a los visitantes.

La titular de la dependencia, Alejandra Iturbe, explicó que se contará con seis circuitos y todos saldrán a un costado del Cine teatro Rosalío Solano de 9 a 21:00 horas, todos los días.

“Los circuitos tendrán una duración aproximada de tres horas que incluyen el tour informativo, las experiencias culinarias y el transporte; los circuitos que se comercializan a partir de hoy son Gastronomía Fusión, Gastronomía de Barrio, Tradición y Cantinas, la Fundación, el Segundo Imperio y la Restauración”, especificó.

Agregó que “Las Diligencias” forman parte de la segunda etapa de los circuitos turísticos que se promovieron durante la administración pasada, cada una con temática específica para abarcar las diferentes opciones turísticas que ofrece la ciudad de Querétaro.

Las Diligencias, autos clásicos y eléctricos para conocer Querétaro
Las Diligencias, autos clásicos y eléctricos para conocer Querétaro

La creación de nuevos productos, dijo, tiene el principal objetivo de fomentar la recuperación económica a través de la generación de derrama económica tanto de turistas como de locales.

Los Circuitos Turísticos Querétaro Ciudad serán a través de la Asociación de Touroperadores Turísticos de Querétaro y la Asociación de Guías de Turistas del Estado de Querétaro.

Jorge Alejandro Hernández García, presidente de la cooperativa “Las Diligencias”, refirió que este producto se creó en el siglo XIX como una forma de transportar a personas en carruajes, ahora se ha modernizado a través del uso de carros eléctricos motorizados y sustentables.

De igual forma, expresó, es una invitación a viajar en el tiempo para conocer la historia de la ciudad dividida en tres épocas: “Para lenguas y campanas”, enfocado a la época Virreinal; “Adiós mamá Carlota”, que se centra en la época del segundo Imperio; y “Un Tesoro convertido en agua”, que permitirá conocer la historia del Acueducto.

Este es un proyecto de iniciativa privada que no generó ningún costo a la administración municipal de Querétaro, simplemente se logró trabajar de forma coordinada para ofrecer un producto original.

Hernández García añadió que el costo por persona es de 200 pesos, para niños y adultos mayores el precio es de 140, los miércoles tienen una promoción de 2x1 y los lunes hay un espacio para personas en condición de vulnerabilidad.

Se prevé que a mediados de 2022 haya 24 recorridos al día con lo que se ofrecerá servicio para 960 turistas, ya que cada vehículo tiene capacidad hasta para ocho personas.

Estos recorridos a bordo de estos vehículos se suman a los recorridos que se hacen en los tranvías y autobuses turísticos y que salen desde el centro de la ciudad hacia puntos como el Cerro de las Campanas o el Acueducto, realizando paradas en sitios emblemáticos de la ciudad como el Mirador y en el Templo de la Santa Cruz.

Según cifras estimadas por la Secretaría de Turismo del estado, para esta temporada vacacional de diciembre, la derrama que se prevé en la entidad es de 600 millones de pesos, así como la afluencia de 65 mil visitantes y entre un 45 y 50% de ocupación hotelera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS