Las obras de 5 de Febrero no detendrán las actividades físicas en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), afirmó la rectora Teresa García Gasca. Secontinuarán las clases de manera presencial y solo regresará a las clases híbridas si llega a generarse una situación crítica.

El 29 de junio programó el gobierno del estado iniciar las obras, mismas que provocarán el cierre de dos de los 5 carriles de avenida 5 de Febrero.

Detalló que, de acuerdo con la explicación que brindó a la UAQ Fernando González Salinas, secretario de Obras Públicas del estado, serán dos los carriles que se mantendrán cerrados, mientras que uno permanecerá abierto y que existirán salidas programadas, pero que habrá lapsos del día en los que todos los carriles deberán permanecer cerrados.

La afectación para el centro universitario de la UAQ y la población sí se registrará, sobre todo porque a un mismo tiempo se trabajará en todos los puntos, que serán de avenida Zaragoza, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta la obrera, mismos que se tratan de pasos comunes que utilizan los universitarios.

Se habla de un trabajo necesario en este punto, que se realizará 24 horas al día, durante los siete días de la semana.

“No vamos a irnos a clases híbridas por ahora. Vamos a ver si podemos resolver las cosas como estamos, sin tener que irnos a clases híbridas.

Si llegara algún momento crítico, tendríamos que tomar alguna decisión para no ejercer más presión nosotros mismos durante este problema que vamos a tener durante casi año y medio; yo creo que se va a ir más de 15 meses”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS