Metrópoli

Kellogg’s ve por la alimentación infantil

Expande su programa Desayunos para Mejores Días

Foto: Archivo, El Universal
16/06/2019 |06:05
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Desde su centro de producción en Querétaro, en donde elabora una treintena de líneas de producción de cereal, Kellogg’s expandió su programa Escolar “Desayunos para Mejores Días” en México y en Guatemala.

También la compañía, en 2018, compartió material didáctico para que más niños, sus familias y toda la comunidad escolar se mantengan informados y tomen mejores decisiones sobre su alimentación. Esta acción dejó 70 mil 200 beneficiarios directos; 217 mil ,320 beneficiarios indirectos y 280 escuelas visitadas.

Además se promovió la generación de conocimiento al brindar fondos para proyectos científicos que ayudan a la nutrición de la población.

La compañía apoyó a universidades e instituciones de México y Colombia para desarrollar cinco investigaciones sobre microbiota intestinal, conducta alimentaria, dietas antioxidantes y tratamiento multidisciplinario de la obesidad, incentivando la investigación científica con apoyos que suman alrededor de cinco mil dólares hasta el año 2018.

“Se logró fortalecer y crecer el programa de rescate de frutas y verduras en el campo en México, reduciendo el desperdicio de alimento en el campo, apoyando a los que más lo necesitan y promoviendo un mayor consumo de frutas y verduras entre los beneficiarios de 30 Bancos de Alimentos en México. Se han rescatado más de 2.5 millones de kilos de frutas y verduras con 25 variedades y entregado alrededor de 32 millones porciones que impactan positivamente a más de 17 mil personas a diario, durante todo el año, en 18 estados de la República.

Dichas acciones están siendo realizadas por Kellogg’s en México y Querétaro como parte de las acciones de Responsabilidad Corporativa que se tienen implementadas, a través de las cuales se busca informar a las personas de dónde vienen los productos que ellos consumen y cómo se fabrican, también quieren tener la confianza de que las compañías comparten sus mismos valores, incluyendo su interés porque haya suficiente comida para todos.