Juntan 70 toneladas de electrónicos

Residuos ya no llegarán a drenes o a vía pública, dice Alejandra Haro

Juntan 70 toneladas de electrónicos
Foto: Especial
Metrópoli 25/01/2021 03:06 Montserrat Márquez Actualizada 12:30

Más de 70 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos fueron recolectados en la jornada de recolección durante el fin de semana organizada en la capital.

La secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, destacó que este tipo de desperdicios ya no llegarán a la vía pública o a drenes poniendo en riesgo a la población y en cambio tendrán el tratamiento adecuado para su disposición final.

"Lo más importante es que estamos cuidando el medio ambiente en el municipio de Querétaro, estamos evitando que todos estos residuos se vayan a lotes, a drenes, que me lo dejen en vía pública, porque todo tiene componentes que pueden ser complicados para la salud", dijo.

Haro recordó la importancia de que estos residuos no lleguen a la vía pública o sean desechados junto con la basura doméstica, al señalar que pueden representar un riesgo por sus elementos altamente contaminantes.

La ciudadanía acudió al estacionamiento del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, se depositaron todo tipo de electrodomésticos como pantallas, televisiones, computadoras, laptops, batidoras, tostadora, servidores, monitores y cables.

Además se abrió la posibilidad de que la ciudadanía también pudiera deshacerse de planchas de cabello, secadoras de pelo, minicomponentes, autoestéreos, celulares y cargadores de éstos, laptops, tabletas, videojuegos, televisiones analógicas.

Además de electrónica empresarial como computadoras de escritorio, tabletas, impresoras, fotocopiadoras, escáneres, impresoras, reguladores de voltaje, cableado estructurado, routers, monitores CRT y LCD, servidores; y electrónica industrial como, relevadores, PLCs, micro controladores, tarjetas lógicas y circuitos impresos, entre otros. Redacción

Temas Relacionados
basura electrónicos

Comentarios