Con una inversión inicial de 20 millones de pesos, el grupo Conjuntos Residenciales y Comerciales (CRC) desarrolla un proyecto de 47 bodegas industriales, que se calcula generen alrededor de 450 empleos directos en un periodo máximo de un año, informó el director comercial de la empresa, Raúl Villena.
Las acciones realizadas hasta el momento en este nuevo proyecto, explicó, son en la pavimentación de las calles, construcción de la caseta de vigilancia y la barda perimetral, “ya estamos listos para levantar cada una de las bodegas”.
El nuevo complejo, detalló, se compone de 47 bodegas con una extensión que va de los 300 a los mil metros cuadrados, a las cuales se les puede dar uso tanto para almacenaje como para la operación de empresas de industria de la transformación: “en este momento tenemos únicamente 33 disponibles para su venta, el resto ya se vendió”.
La construcción de las bodegas, detalló, quedará concluida en un periodo que va de seis meses a un año, “esto dependerá del avance comercial que vayamos teniendo, pero vamos bien, debido a que ya se vendieron alrededor de 14 bodegas”.
“El complejo industrial se localiza delante de la plaza comercial El Patio, específicamente en la colonia Valle de San Pedro II, en el municipio de Querétaro. El desarrollo se llama Condoparque San Pedro Mártir”.
El metro cuadrado en Condoparque San Pedro Mártir será de 10 mil 900 pesos, precio que aseguró, es muy competitivo, debido a que el costo promedio que se manejan en el mercado van de 12 mil 500 hasta 15 mil pesos por metro cuadrado.
En este proyecto se aplicó una inversión inicial de 20 millones de pesos, presupuesto con el que se costearon los trámites del proyecto, urbanización e introducción de servicios básicos y construcción de la barda perimetral.
La proyección que se tiene para cuando entren en operación todas las bodegas, abundó, es que se generen alrededor de 450 empleos directos, a través de las empresas que ahí se instalarán, “eso sin contar que actualmente nosotros empleamos a 25 personas que están haciendo trabajos de construcción”.
“Vemos que en el sector industrial hay oportunidades de negocio, y aprovechamos además la experiencia que ya traemos en el segmento residencial, para poder construir estas bodegas que hoy tienen una fuerte demanda de las industrias que están asentadas en Querétaro”, dijo.