Instituciones privadas sí pagarán por servicio de transporte: edil

Luis Nava Guerrero detalló que todavía no se ha definido el costo que pagarán los alumnos
Instituciones privadas sí pagarán por servicio de transporte: edil
Foto: Archivo. El Universal
12/12/2019
07:36
Montserrat Márquez
-A +A

El Transporte Escolar Generalizado sí tendrá un costo para los usuarios, aseguró el edil, Luis Nava Guerrero, esto a diferencia del transporte escolar gratuito para las primarias y el universitario nocturno para las escuelas públicas de la capital queretana.

“Impulsaremos un programa de transporte escolar en escuelas particulares, no será totalmente gratuito como es para las escuelas públicas”, puntualizó el presidente municipal.

El alcalde destacó que este apoyo al transporte escolar es con mayor orientación a reducir el tránsito vehicular en la capital queretana, además de crear vínculos sociales al impulsar el uso de transporte colectivo.

“El tráfico es un problema que generamos nosotros mismos, las personas que usamos el auto, generamos lo mismo de lo que nos quejamos, en las horas pico ves autos que tienen uno o dos pasajeros por auto, y por eso, para lograr que el tráfico disminuya se requiere generar una gran cultura de compartir vehículos en universidad y de trabajo”, expresó.

Con este programa, añadió también se podrán integrar trabajadores y personal administrativo, con la intención de mejorar la movilidad, reducir el tránsito y mejorar la calidad de vida de los alumnos de los diversos grados escolares.

Luis Nava Guerrero detalló que todavía no se ha definido el costo que pagarán los alumnos de las instituciones privadas, ya que dependerá de las distancias y tiempos de recorrido, el tipo de unidad requerida, así como el número de los alumnos que participen en el programa.

“Son diversos factores que tendrían que verse, los casos en particulares por cada una de las instituciones (...) Vamos a trabajar fuertemente, tenemos un gran compromiso y responsabilidad en el tema de seguridad y movilidad”, subrayó el presidente capitalino.

El edil queretano Luis Nava recordó que hay 25 unidades que se van a incorporan al programa de movilidad escolar para primarias y secundarias particulares, y de ser necesario también se integrarán en las rutas para el transporte universitario nocturno.

Este programa fue aprobado la tarde del martes en Sesión de Cabildo por unanimidad de los regidores del Ayuntamiento.

Algunos hicieron acotaciones acerca de la necesidad en el mantenimiento de las ciclovías y banquetas, a lo que Nava Guerrero aseveró, existe el compromiso de trabajar en ambos temas, siempre en beneficio de la ciudadanía.

Comentarios