El próximo martes 20 de noviembre iniciará el sistema de Transporte Universitario Gratuito implementado por el gobierno municipal de Querétaro, que inicialmente invierte tres millones de pesos en este proyecto.

El edil capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, detalló que los beneficiarios serán estudiantes, profesores y personal administrativo de las siguientes instituciones: Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) y del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

Desde el 12 y hasta 23 de noviembre, agregó que los beneficiarios podrán registrarse en los módulos itinerantes para adquirir su tarjeta de radiofrecuencia, con la cual se hacen acreedores a una póliza de seguro vida.

En la primera etapa del proyecto habrá seis rutas, con la utilización de 16 camiones con capacidad para 45 personas cada uno, es decir, en total se dará servicio a más mil personas. Se tendrán dos horarios en el servicio: 21:15 y 22:15 horas.

La rutas de esta primera etapa son seis, saliendo del ITQ hacia San Pedrito Peñuelas pasará por Sombrerete, Pie de la Cuesta, Belén y Turmalina; del ITQ hacía Satélite recorrerá avenida Revolución, Bernardo Quintana, avenida de La Luz, Fuentes y Satélite; saliendo de la UAQ en dirección a la colonia Azteca pasará por 5 de Febrero, Lomas y Valle del Cimatario; otra de las rutas para los universitarios de la UAQ es en dirección a San Pedrito Peñuelas, pasando por Felipe Ángeles, Pie de la Cuesta y Belén; también desde la UAQ hacía Satélite pasará por avenida Revolución, Bernardo Quintana, avenida de La Luz, Fuentes y Satélite; y para la comunidad universitaria de la UTEQ la ruta será en dirección al ITQ pasando por Pie de la Cuesta, Felipe Ángeles, y Zaragoza.

Aseveró que este proyecto es en respuesta a una de las necesidades más sentidas de la comunidad estudiantil.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, se dijo gustosa de que la nueva gestión municipal inicie trabajando en conjunto con la casa de estudios; sobre todo en un tema como el transporte público que siempre ha sido muy sentido.

“No podíamos planear clases muy tarde, el transporte ya tarde es escaso, también hay inseguridad, hay que decirlo, y una serie de problemáticas que impiden que las clases se lleven a cabo tarde porque no hay transporte suficiente y eficiente”, señaló.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS