Más Información
Ayer se inauguró la cocina y comedor escolar de la Telesecundaria Renato Leduc, en el municipio de Corregidora, como parte del Programa de Alimentación Escolar Modalidad Caliente del gobierno del estado, beneficiando a 184 alumnos, con una inversión de 1.5 millones de pesos.
El presidente municipal Josué (Chepe) Guerrero destacó la importancia de una buena alimentación para el estudio en las aulas, y adelantó que entregará tres paquetes de mobiliario escolar, es decir, alrededor de 120 bancas para estudiantes de dicha institución.
“Esta nueva aula cocina es un granito de arena para nuestros estudiantes, ya que significa una mejor alimentación, la cual es fundamental para una mejor educación”, dijo el edil.
La presidenta del DIF estatal, Car Herrera de Kuri, detalló que la aula cocina está equipada con estufa y refrigerador industrial, tarja de lavado, alacena, lavabo para comensales, caseta para tanques de gas, tinaco con electronivel, trampa de grasa y pozo de absorción. La obra contempló un muro de contención, piso firme de concreto y barandal de herrería. “La alimentación es muy importante para el crecimiento y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes queretanos”, dijo.