Con un cateo realizado en la colonia Arquitos de la capital de Querétaro, la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a una persona que realizó acciones de discriminación a una enfermera.

Tras identificar al presunto agresor, la autoridad buscará su orden de aprehensión.

Las investigaciones se profundizaron este martes por la noche cuando elementos de la Policía Investigadora del Delito (PID), pertenecientes a la FGE, catearon un domicilio de la colonia referida con el fin de encontrar indicios que lleven al esclarecimiento de una agresión que por presunta discriminación sufrió una enfermera.

El cateo se dio en la calle Cosecha, esquina con Loma Bonita de la referida colonia, que se localiza en el sur de la ciudad.

De acuerdo a datos recabados, la presunta agresión en contra de la enfermera es porque grafitearon su domicilio con la leyenda: “aquí vive una persona con Covid-19”.

De acuerdo a las reformas aprobadas el 30 de abril pasado al Código Penal del Estado de Querétaro, las agresiones al personal de salud podrían a alcanzar sanciones que como pena máxima asciende a cinco años de prisión.

La FGE reiteró que el probable agresor está identificado, pues a través de las cámaras de videovigilancia con las que cuenta el municipio de Querétaro y el gobierno del estado, se detectó el vehículo utilizado para realizar los actos de discriminación, el pasado mes de abril. Con esos datos de prueba, se solicitó y obtuvo la orden de cateo.

Con estas acciones de investigación, la fiscalía informó que ya se conoció la identidad de quien realizó las pintas en el inmueble en donde vive esta mujer que se desempeña profesionalmente como enfermera.

Ahora, agregó la FGE, las investigaciones continúan y se informará de manera oportuna el avance que tenga el esclarecimiento de los hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS