El incidente ocurrió en la lateral de Paseo 5 de Febrero, donde el sujeto permaneció varias horas en lo alto de la estructura antes de caer.
Un hombre resultó gravemente lesionado tras caer desde una antena, ubicada en la lateral de Paseo 5 de Febrero, a la altura de la zona de Carrillo Puerto, en la capital de Querétaro.
Desde aproximadamente las 02:00 horas de este domingo el sujeto, presuntamente bajo los influjos de sustancias tóxicas, escaló la estructura —de entre 15 y 20 metros de altura— y permaneció en lo alto durante varias horas, manifestando de manera errática que quería volar.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, paramédicos y policías, quienes establecieron un operativo de contención y diálogo con el objetivo de evitar que el hombre cayera y lograr que descendiera de forma segura. Sin embargo, cerca de las 10:00 horas perdió el equilibrio, resbaló y cayó desde la antena hasta la carpeta asfáltica.
Tras el impacto, el sujeto fue atendido de inmediato por los servicios de emergencia y trasladado con signos vitales al Hospital General, donde ingresó a la sala de choque en código rojo, debido a la gravedad de las lesiones que ponen en riesgo su vida.
La zona fue resguardada por las autoridades mientras se realizaban las labores de atención y traslado, en tanto que el estado de salud del lesionado se reporta como delicado.