Para reforzar las acciones de prevención de inundaciones durante la temporada de lluvias, el gobierno municipal de Querétaro realizará limpieza, supervisión y rehabilitación de aquellos puntos que históricamente se han detectado como zonas vulnerables.

Los históricos de afectaciones en el municipio han ayudado a detectar 97 zonas susceptibles de contingencia en las siete delegaciones, principalmente en Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González.

La secretaria de Obras Pública, Orina López Castillo, detalló que entre el 13 y el 17 de junio iniciarán con obras de infraestructura pluvial con una inversión aproximada de 25 millones pesos. Señaló que también se han realizado más de 50 acciones en reparaciones de rejillas pluviales sobre vialidades.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Carlos Rodríguez Di Bella, añadió que se han detectado 10 zonas de encharcamiento en diversos puntos de la ciudad, principalmente en las arterias más transitadas.

Agregó que se prevén lluvias fuertes para el centro del país en los primeros días de junio, así como 14 tormentas tropicales, 10 huracanes fuertes, y 9 intensos.

La Secretaría de Servicios Públicos ha desazolvado 3 mil 100 pozos y más de tres mil 700 rejillas, así como cinco cárcamos, ha desmalezado y limpiado 80 kilómetros de drenes, retirando más de cinco mil 308 toneladas de basura. Se tendrán listos 3 mil 500 costales de arena para se empleados en caso de emergencia.

La bolsa de 30 millones de pesos para contingencias sigue activa; sin embargo, si es necesario mayor recurso la administración municipal no va escatimar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS