Más Información
Como parte de la campaña de rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos a través del programa Mi Querétaro Lindo, servidores y servidoras públicas del municipio, junto con vecinas y vecinos voluntarios, llevaron a cabo una jornada de limpieza en el primer cuadro del Centro Histórico.
Con estas acciones fueron intervenidas con labores de limpieza las papeleras en donde se deposita basura, y también hubo borrado de grafiti.
Además se dio aseo de cantera, barrido, poda y bacheo para que las familias y los visitantes cuenten con un entorno digno para una sana convivencia.
Así lo informó la secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre, tras indicar que de su dependencia participaron poco más de 60 trabajadores.
Precisó que se intervino el andador Matamoros, el Jardín Guerrero, el Jardín Zenea, Plaza Fundadores, así como la explanada del templo de La Cruz.
Esta acción, aseguró, tuvo como objetivo mantener limpios y atractivos los sitios históricos, especialmente en esta época navideña en la que las familias queretanas disfrutan de sus plazas y jardines.
“Hicimos un conjunto de esfuerzos para poder hacer posible esta limpieza. No es la primera jornada que se hace, ya llevamos varias jornadas y pedimos el apoyo de que nos ayuden a mantenerlo limpio. También es parte de recibir a los turistas que vienen en esta época decembrina, entonces es para que encuentren nuestro Querétaro lindo más limpio” sostuvo Alejandra Haro.
Agregó que en esta jornada de limpieza también estuvieron presentes el coordinador de Gabinete, Miguel Parrodi Espinosa; la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo; el delegado del Centro Histórico, Octavio Mata Rivera, y la Secretaría de Movilidad, quienes hicieron un llamado conjunto a la corresponsabilidad ciudadana para la protección de estos sitios históricos que han hecho de Querétaro una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.