Habrá un antes y un después para Querétaro con la obra de Paseo 5 de Febrero, afirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, al hablar sobre la reingeniería de esta vialidad en la que, aseguró, se está trabajando a marchas forzadas para concluirlo en su totalidad lo más pronto posible.
Luego del recorrido que realizó por la obra el pasado domingo, el mandatario estatal, aseguró que la obra “va muy bien”, aunque no se tiene establecido cuándo podría concluirse en su totalidad, ya que se han presentado situaciones que han extendido el proyecto más allá del tiempo previsto.
“No quisiera dar una fecha, no quisiera, ya adelantarme, porque luego me fallan, pero vamos muy adelantados.
“La verdad es que la obra va muy bien en el sentido de que ya se ve la luz, ya están los carriles centrales, la verdad es que vi una obra [por la] que va a haber un antes y un después para Querétaro. Ya se ve la luz, aguántenme tantito”, pronunció el mandatario.
Recordó también que este domingo ya se abrió para la circulación el puente de Zaragoza esto en su dirección hacia el norte, ya que el sentido hacia el sur ha tenido algunas dificultades, pero “vamos en camino de solucionarlo”, dijo.
“Ya tenemos las siete estaciones, ya tenemos abiertos carriles centrales, ya empezamos a avanzar muy fuerte en lo que se refiere a los laterales, ya se ve la luz. En la mañana hablé con ICA también, todos los días estamos hablando con ellos. Lo más importante era abrir los centrales, ahorita lo que sigue y que es más importante para mí es abrir el carril confinado, estamos muy cerca”, aseguró.
Respecto a las inquietudes que han mostrado los ciudadanos respecto al tráfico que se genera en la ciudad, el gobernador del estado aseguró que, así como sucede en todo el país, el tráfico continuará, particularmente en las llamadas horas pico.
“El tráfico, en lo que se refiere a 5 de Febrero, ya bajó de forma contundente. Sin embargo, va a haber zonas en Querétaro en la que va a seguir habiendo tráfico, eso no se va a quitar, como en todo el país. Hay horarios muy complicados y eso lo va a seguir habiendo, pero eso no tendrá nada que ver con 5 de Febrero”, precisó el gobernador.
Kuri González también pidió a la ciudadanía concentrarse en lo que se ha hecho de obra y tener paciencia para la recta final, donde el carril central presenta un avance del 90% y en los laterales 70%, pero “habrá que meterle todo para que esté este mes”.
[Publicidad]




























