Desde hace cuatro meses y a raíz de las medidas por la contingencia sanitaria por Covid-19, elementos de Gestión Ciudadana de la capital queretana han recorrido 155 colonias ofreciendo una cartera de servicios públicos a realizar, informó el secretario, Héctor de la Peña Juárez.

A raíz de esto se han recolectado 8 mil 353 trámites.

“El personal de Gestión Ciudadana pregunta a la gente cuestiones básicas como bacheo, poda de árboles, mantenimiento y pintura en equipamiento urbano, limpieza de predios, grafiti en la zona para borrarlo (...) mantenimiento y rehabilitación de vialidades y luminarias”, detalló.

Además, en los recorridos van acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en específico del programa “AccionEs Prevenir”, para fomentar la denuncia anónima,

También se ofrecen servicios de algunos programas del DIF como son la recepción de solicitud para obtener aparatos auditivos, glucómetros y aparatos ortopédicos; otra de las acciones es la afiliación casa por casa del programa “Médico en tu calle”.

Agregó que en este año han recibido 214 mil 500 llamadas, cifra que se duplicó en comparación con las del año pasado; las principales peticiones son: recolección de tiliches, reporte de poda, luminarias fallando.

“Crecimos 100% en llamadas, en cuestión de reportes ciudadanos, de los que se han registrado, hay 17 mil 920 peticiones”, dijo.

Especificó que, en lo relacionado con la solicitud de atención de los programas, se han registrado 7 mil llamadas para las citas de Médico en tu calle; mil 114 para solicitud de ayuda sicológica y 13 mil 700 para canalizar a la línea Covid de gobierno del estado.

De la Peña Juárez agregó que, en los cajeros automáticos Cerca, en el año han realizado 118 mil trámites, y los principales son: impresión de actas de nacimiento, impresión de CURP, pagos universales, entre otros .

“Hemos recaudado casi 22 millones de pesos y en pagos de CEA 8 millones”, agregó.

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