Para mantener una ciudad limpia y con una buena imagen para habitantes y visitantes, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, puso en marcha desde el inicio de su administración labores de eliminación de grafiti y aplicación de pintura en espacios públicos de las siete delegaciones, con el objetivo de mejorar el entorno.
Felifer Macías ha señalado en diferentes ocasiones que estas acciones forman parte del Plan Orden, a través del cual se busca mejorar la imagen urbana, fomentar la convivencia, fortalecer el sentido de pertenencia y propiciar espacios más seguros en colonias y barrios del municipio.
Durante el periodo enero a marzo del 2026, se han atendido un total de 132 mil 549 metros cuadrados de los diferentes espacios públicos de las siete delegaciones municipales, lo que se traduce en un total de 16 mil 394 litros de pintura aplicada, con un total de 45 colonias atendidas.
Cabe señalar que, de enero a diciembre del 2025, se atendieron un total de 202 mil 897 metros cuadrados en toda la demarcación, lo que se traduce en un total de 25 mil 363 litros de pintura aplicada, con un total de 125 colonias atendidas.
Para llevar a cabo estas actividades se cuenta con un total de 5 cuadrillas conformadas por 4 personas y 3 cuadrillas conformadas por 6 personas que pertenecen al Departamento de Mantenimiento de Infraestructura Urbana de la secretaría de Servicios Públicos, que atienden reportes detectados en recorridos y solicitudes ciudadanas a través de medios electrónicos y líneas de atención del Municipio.
Con estas acciones, el alcalde Felifer Macías mantiene una imagen urbana con orden que contribuye a la seguridad y a una mejor convivencia para las familias queretanas.