[Publicidad]
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Felifer Macías Olvera, encabezó la firma de la carta de intención para la implementación del proyecto Espacios Públicos desde la Primera Infancia.
La iniciativa tiene como objetivo que las niñas, niños y personas cuidadoras tengan acceso a espacios públicos de alta calidad, seguros e inclusivos que favorezcan su bienestar y desarrollo.
Este proyecto forma parte del programa de ONU-Habitat, en conjunto con la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A.C.
Felifer Macías señaló que la firma del convenio contribuirá a la formación de la ciudad del futuro en favor de las familias, promoviendo acciones para las niñas y los niños, con el propósito de construir una mejor sociedad.
El edil capitalino indicó que la inversión en la creación de espacios públicos y un entorno adecuado para el desarrollo de las próximas generaciones es central en la política pública, con el propósito de construir una mejor sociedad.
El presidente municipal añadió que desde el inicio de su administración se implementó el Plan Orden, el cual se enfoca en la recuperación de espacios públicos para promover entornos seguros y el sano esparcimiento.
Fernanda Lonardoni, representante para México y jefa del Programa para Centroamérica, Cuba y República Dominicana de ONU-Habitat, aseguró que la colaboración impulsará el rediseño y mejoramiento de espacios públicos con enfoque en la primera infancia.
Agregó que la iniciativa fortalecerá políticas públicas municipales que permitan a los gobiernos locales avanzar hacia entornos urbanos más inclusivos, seguros y resilientes.
Lonardoni reconoció al municipio de Querétaro por su integración a una red de municipios en América Latina dedicados a la mejora de la calidad de vida desde los primeros años, así como al desarrollo infantil.
[Publicidad]






