Metrópoli

A fin de año iniciaría obra en mercado

Estacionamiento de Lomas de Casa Blanca contaría con 190 lugares

Foto: Especial
19/07/2019 |06:51
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

La construcción del estacionamiento para el mercado de Lomas de Casa Blanca podría iniciar a finales de este año, adelantó la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

Refirió que aún se encuentra en anteproyecto por lo cual no se tiene un monto de inversión tentativo, sobre todo, porque cualquier decisión debe ser aceptada por todos los locatarios.

Lo que sí adelantó es que se ha planteado la generación de 190 cajones de estacionamiento que serán adecuados en las inmediaciones del mercado.

“Apenas estamos en esa propuesta y acercándonos con los locatarios, ver su aval, que son los que nos van a permitir la construcción. Dependiendo de éste daremos el aviso oportuno; como es ante proyecto no tengo la inversión que se necesitará”, puntualizó la funcionaria.

Sobre el estacionamiento del Tepe, dijo, todavía no hay un proyecto, ya que apenas se encuentra en análisis la identificación de un terreno a nombre del municipio para poderlo desarrollar.

“La secretaria de Gobierno está haciendo el análisis, pero no hay la certeza de ningún predio a disposición del municipio”, reiteró.

Meses atrás, el edil Luis Nava Guerrero manifestó que existía total apertura del gobierno municipal para construir un estacionamientos en el mercado Escobedo y La Cruz; sin embargo, dependería de la decisión de los locatarios.

Señaló que, con la ampliación de estos estacionamientos, además del metropolitano Alameda, que construye actualmente el gobierno estatal, ubicado atrás del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, se cubrirá la demanda de cajones de estacionamiento en el centro de la capital. Reconoció que una de sus propuestas de campaña fue intervenir un mercado por durante cada año de su administración, por tal motivo uno de estos proyectos podría ejecutarse en 2019, el siguiente en 2020 e incluso un tercero en 2021.

Una de las propuestas de campaña del presidente municipal fue invertir recurso en los mercados municipales, además de buscar la forma de convertirlos en patrimonio cultural para así apoyar a que exista una mayor afluencia en estos espacios de comercio.