Metrópoli

Felifer Macías pide mantener limpieza en las calles

El alcalde capitalino llama a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas en orden; reconoce la labor de personal de Servicios Públicos

FOTO. ESPECIAL
16/09/2026 |01:27
Verónica Ruiz
Reportera EL UNIVERSAL QuerétaroVer perfil

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, llamó a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas patrias con responsabilidad y a mantener limpia y en orden la ciudad.

A las 5:45 de la mañana de ayer, el alcalde visitó y platicó con el equipo de limpia de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, antes de comenzar su jornada.

El edil agradeció y reconoció el trabajo que realizan mujeres y hombres desde las primeras horas del día, para mantener limpia la ciudad y el Centro Histórico durante los festejos patrios.

“Si hay un equipo al que yo quiero y admiro mucho, es todo nuestro equipo de limpia del municipio que le echan muchas ganas, pero ayúdenos no tirando basura, de verdad hay que ser responsables porque esta ciudad tan bonita, que vivimos en la ciudad más bonita del país, la construimos todos”, afirmó.

Macías Olvera señaló que este personal también trabajará hoy, por lo que pidió valorar y reconocer la labor que realizan, con acciones sencillas como depositar la basura en su lugar y evitar dejar residuos en calles, jardines y plazas.

“Si hoy podemos presumir algo a la gente en el trabajo que hacemos, es gracias a ustedes. Entonces, ya les he dicho que es un orgullo para mí ser parte, ser un compañero más de ustedes, de su equipo, y que estamos juntos para lo que viene, para que Querétaro siga siendo Querétaro”, señaló Felifer.

El presidente municipal también mencionó que el cuidado de la ciudad es una responsabilidad compartida, por lo que pidió que “entre todos cuidemos y valoremos esta gran ciudad”.

A las 21:00 horas se tuvo la participación de la Banda de Música del Estado, en Plaza de Armas. En el Jardín Zenea se presentó Gerard Urquiza, de las 21:00 a las 23:00 horas, para posteriormente celebrarse el Grito de Independencia encabezado por el gobernador Mauricio Kuri. Pedro Fernández fue el artista estelar encargado de encabezar el espectáculo musical por los festejos patrios.

Te recomendamos