Metrópoli

Felifer Macías impulsa reforestación en reserva ecológica de Querétaro con más de 600 árboles

La actividad tuvo lugar en el área natural conocida como El Tlacuache

FOTO. ESPECIAL

En el marco del Día Mexicano del Árbol y el Día Internacional de la Conservación de Suelos, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, encabezó la jornada ambiental “Reverdecer Querétaro”, una reforestación masiva realizada en la Cañada Bolaños, dentro de la Reserva Ecológica El Tlacuache.

Acompañado por autoridades estatales y municipales, así como por 300 ciudadanos voluntarios, el alcalde participó en la siembra de más de 600 árboles de especies nativas, como granjeros, palo xixiote, ocotillo, palo dulce y huizache, proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado (SEDEA) y el Fideicomiso Queretano del Medio Ambiente (FIQMA).

“El día de hoy, con el acompañamiento de jóvenes voluntarios, con funcionarios públicos de los dos órdenes de gobierno, 600 árboles se van a plantar aquí en la Reserva del Tlacuache. Es parte de la gran estrategia que estamos haciendo en conjunto para proteger nuestro medio ambiente”, destacó Felifer Macías.

La actividad tuvo lugar en el área natural conocida como El Tlacuache, parte de la propuesta para ser decretada como Área Natural Protegida Municipal, la cual se encuentra en proceso para su reconocimiento oficial.

Macías Olvera reiteró su compromiso con el medio ambiente e invitó a más ciudadanos a sumarse a estas acciones, al señalar que plantar árboles contribuye a mejorar la calidad del aire, propicia una mejor captación de agua y genera entornos más saludables.

El programa Reverdecer Querétaro ha permitido la plantación de más de 7 mil 700 árboles en distintas zonas del municipio, y se proyecta que este fin de semana se alcance la meta de 9 mil 900 árboles plantados, como parte de las estrategias ambientales impulsadas por el gobierno capitalino.

El evento fue coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, en conjunto con FIQMA, la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado y SEDEA.

Te recomendamos