En el marco de la sesión del Consejo Municipal de Salud, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que existe una fuerte coordinación entre los municipios queretanos para fortalecer las acciones en materia de salud, en un esfuerzo conjunto ante las carencias a nivel nacional.

“Estoy muy, muy feliz de estar en nuestra hermosísima sierra, con su gente tan trabajadora y paisajes incomparables. Hoy más que nunca, los municipios estamos complementando las tareas de salud ante una situación nacional lamentable, con escasez de medicamentos y tratamientos”, expresó el edil capitalino.

Durante su participación, Macías Olvera compartió las prácticas exitosas que se han implementado en la capital, como las jornadas de salud que se realizan diariamente en distintas comunidades, colonias y barrios, ofreciendo servicios médicos gratuitos como estudios oftalmológicos, consultas generales y dentales, así como la entrega de lentes de aumento para niños de educación básica.

Subrayó que, aunque la salud es una responsabilidad primaria de la federación y el estado, los municipios tienen un papel fundamental en su fortalecimiento. “Querétaro se diferencia del resto del país porque hay una coordinación interinstitucional muy importante. Cada quien desde su trinchera aporta a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, dijo.

Además, como coordinador estatal de alcaldes y regidores del PAN, Felifer Macías señaló que se están unificando esfuerzos no solo en lo institucional, sino también al interior de su partido, con el objetivo de mantenerse cercanos a la ciudadanía y con un enfoque de resultados.

“Hay que estar con la gente, ayudando desde todas las trincheras, con mucha eficacia”, concluyó.

Google News