El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, participó en el tradicional festejo del Día de las Madres organizado por la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro A.C. (FECOPSE), en el Tianguis de Sombrerete, donde reconoció el papel clave que juegan las mujeres en la economía local.

Durante el evento, Macías subrayó que seis de cada diez mujeres en Querétaro se dedican al comercio, y por ello su administración está decidida a fortalecer el desarrollo y bienestar de las madres trabajadoras a través de programas sociales concretos y accesibles.

“El municipio de Querétaro le va a entrar a poner un extra, un granito de arena a ustedes para que no se les atore la carreta, porque fue mi compromiso de campaña”, declaró el alcalde al anunciar el inicio del registro para el programa “El Extra”.

Un reconocimiento a las madres comerciantes

Macías elogió el esfuerzo y dedicación de las mujeres que, además de sus responsabilidades familiares, emprenden y sostienen negocios que dinamizan la economía de la ciudad. También reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones laborales y de seguridad, especialmente en los espacios de comercio popular.

Asimismo, invitó a las asistentes a inscribirse en el programa “El Extra”, mediante el cual las beneficiarias recibirán mil pesos mensuales a través de una tarjeta bancaria, para cubrir gastos básicos como alimentación, medicamentos o insumos de trabajo.

Por su parte, María del Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de FECOPSE, agradeció el respaldo del gobierno municipal en las gestiones de la organización, y refrendó su colaboración con el Plan Orden, una estrategia que busca mantener el comercio justo y ordenado en la capital queretana.

Google News