Las familias que resultaron afectadas por las lluvias registradas el año pasado y que realizaron el pago de su impuesto predial en enero de 2025 serán exentadas del pago correspondiente a 2026, informó el secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, Juan José Ojeda.

El funcionario precisó que este beneficio está dirigido a quienes fueron censados y recibieron apoyos económicos tras las contingencias, particularmente a las personas que recibieron un cheque como parte de la atención inmediata a las afectaciones.

“Todas las personas que recibieron un cheque cuando se presentaron las contingencias son a quienes va dirigido este programa”, subrayó.

Tras el levantamiento del censo y la entrega de apoyos, se determinó que alrededor de mil 500 familias queden exentas del pago del impuesto predial durante el ejercicio fiscal 2026, como una medida de respaldo ante los daños ocasionados por las lluvias.

Ojeda añadió que aquellas personas que no realizaron el pago del predial en su momento recibieron otro tipo de apoyos desde las afectaciones registradas en los meses de julio y agosto del año pasado.

Google News

[Publicidad]