Hay 26 obras públicas en proceso en la ciudad de Querétaro, esto luego de que se reactivó el sector el pasado 17 de junio, y todas siguen las medidas de seguridad e higiene necesarias, informó la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

“Estuvo parado un poco la parte de los inicios de obras, derivado de la pandemia; las obras que estaban en proceso continuaron y con la reactivación económica estamos lanzando concursos para dar el empuje que necesita la sociedad”, destacó.

Aseguró que no se han registrado contagios en los empleados que laboran en ninguna de las 26 obras, porque llevan a cabo todos los protocolos de seguridad.

“Se les pide el reporte de seguridad e higiene de cada uno de ellos, que sigan con los protocolos (...) De la misma manera, como exigió el gobierno federal, cada empresa tiene sus protocolos actualizados y permisos para continuar sus obras”, refirió.

López Castillo añadió que además de las obras en curso, hay muchas otras en proceso de licitación, y podrían empezar en próximas fechas. Aseveró que el presupuesto no se vio afectado por los días que estuvieron paradas algunas obras, por el contrario, están lanzando aquellas que faltan de terminar y están proyectadas en el Programa de Obra Anual.

En lo que refiere al avance de una de las obras más importantes de la actual administración, el Viaducto Poniente, se encuentra en un 75%, y podría estar concluida antes de lo previsto, ya que favoreció a su avance la disminución de movilidad por más de tres meses en esa zona de la ciudad.

“Estamos en todas las partes de las rampas que ya se están iniciando, se están terminando todos los cabezales, ya tenemos las trabes de la ampliación del puente de avenida 5 de febrero (...) Ahora lo que estamos viendo es que toda la parte del viaducto lo podamos agilizar, no se ha afectado la cuestión del avance de la obra, sino todo lo contrario”, subrayó.

Asimismo, la obra de rehabilitación de avenida Pie de la Cuesta tiene un avance del 67%; en ésta existe mayor coordinación con dependencias estatales y federales, ya que contempla la instalación de cableado subterráneo, infraestructura pluvial y paraderos de autobuses.

Otras de las obras que se atienden durante la contingecia es el programa de bacheo.

Recientemente se han hecho intervenciones en zonas como Carrillo Puerto, donde atendieron la calle de 20 de Noviembre, mientras que en la zona sur de la capital, se intervino la prolongación Bernardo Quintana.

Una de las avenidas con mayor circulación en la capital es Avenida de las Fuentes, en la delegación Félix Osores,

Por otra parte, en la zona de Lindavista se intervinieron Felipe Ángeles, Plan de Ayala y la calle Domínguez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS