Más Información
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañó al gobernador Mauricio Kuri González en la presentación oficial del nuevo modelo QroTaxi, impulsado por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), el cual busca transformar de fondo el servicio de transporte público individual en la entidad y dignificar la labor de miles de taxistas.
Durante el evento, Felifer Macías reconoció el esfuerzo estatal por modernizar un sector históricamente rezagado. Señaló que con esta estrategia “se implementa un servicio a la altura de lo que Querétaro representa a nivel nacional”, al tiempo que se dota a los operadores de herramientas tecnológicas y condiciones laborales más competitivas.
“Hoy, en el Día del Taxista, yo no recuerdo en los últimos años, si no es que décadas, que un gobierno estatal realmente le entrara a un programa para apoyar y dignificar el trabajo de nuestros operadores taxistas. Hoy se dignifica y se reconoce el trabajo de ustedes, que todos los días son la primera cara que ve la gente”, expresó el alcalde.
El modelo QroTaxi integra mil unidades Nissan V-Drive bajo un esquema de subsidio y financiamiento, que contarán con taxímetro digital, acceso a plataformas como DiDi con comisiones preferenciales, internet gratuito por dos años, aire acondicionado y enlace directo al 911. Además, estas unidades estarán integradas al sistema Qrobús, lo que amplía su base potencial a más de 300 mil usuarios.
Felifer Macías destacó que, por primera vez en décadas, los taxistas son reconocidos como una pieza clave dentro del sistema de transporte público, lo cual representa un acto de justicia con un gremio que ha sido “pilar y testigo del desarrollo de Querétaro”.
Finalmente, reiteró el respaldo del gobierno municipal a este nuevo modelo que fortalece la movilidad urbana y responde a las necesidades de modernización, competitividad y servicio que demanda la ciudad.