¡Entérate! Vuelven los tianguis nocturnos, debido al Escenario B del Covid-19

Se permitirá un aforo del 30%: Cervantes Curiel

¡Entérate! Vuelven los tianguis nocturnos, debido al Escenario B del Covid-19
Foto: Archivo
Metrópoli 17/02/2021 05:15 Montserrat Márquez Actualizada 13:11

Los más de 70 tianguis matutinos y vespertinos que se instalan en la capital queretana podrán regresar a su horario habitual durante el Escenario B, aseveró el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel.

El funcionario especificó que los horarios permitidos son de 8:00 a 16:00 horas y de 14:00 a 22:00 horas; deberán estar completamente levantados y sin gente a las 16:00 y 22:00 horas, respectivamente.

Además, los aforos permitidos son del 30% y 50% para la instalación de comerciantes, no se permite la entrada a menores de edad ni a adultos mayores de 60 años.

“Los comerciantes que venden alimentos solo serán para llevar para evitar aglomeraciones y el aforo será del 30% y la ocupación de comerciantes del 50%, el ingreso es de una persona por familia no se permite a niños y personas de la tercera edad”, subrayó.

El funcionario aseveró que han trabajado con los líderes de tianguis desde el inicio de la pandemia y existe coincidencia en que la prioridad es la salud, pero también se busca la forma de reactivar la economía.

Especificó que hay 77 tianguis, y 115 instalaciones en toda la semana, porque hay algunos que repiten dos o tres veces a la semana, todos estos tendrán que respetar las medidas vigentes en todos los escenarios que son el uso obligatorio del cubrebocas, el gel antibacterial y el distanciamiento social.

Se pide a los tianguistas que regulen los aforos, ya la ciudadanía reportar aquellos puntos donde observen exceso de aforos para que acuda Protección Civil e inspección y hacer la revisión y control de la situación.

“Vamos a hacer un llamado a la conciencia y responsabilidad para que se respeten la medidas indicadas por el Consejo Técnico de Salud no debemos bajar la guardia, porque muchas de las medidas están encaminadas a disminuir la cadena de contagios y la autoridad municipal estará aplicando la normatividad vigente”, subrayó Cervantes Curiel.

Temas Relacionados
tianguis escenario B pandemia

Comentarios