Está en análisis la continuidad de los diferentes programas que emplean las unidades del Transporte Escolar Gratuito ante la incertidumbre por el próximo regreso a clases y la reinscripción del 50% de los beneficiarios que se registraban previo a la contingencia sanitaria, dijo Jehovanny Pérez Canul, jefe de planificación del Sistema Sostenible de Transporte de la Secretaría de Movilidad.

“Estamos evaluando todos los escenarios posibles para brindar en la mayor posibilidad todos los apoyos que venimos brindando, hay que evaluar varios esquemas de cómo va a ser el regreso a clases”, comentó.

Refirió que una parte que podría ayudar a saber la capacidad para seguir con el apoyo de transporte a los centros de vacunación y el programa Acercándote, es el proceso de reinscripción y nuevo ingreso para los estudiantes de cuarto grado de primaria a tercero de secundaria, interesados en ser beneficiarios con el programa de Transporte Escolar Gratuito.

Precisó que las fechas ya están abiertas, para los alumnos de segundo y tercero de secundaria el proceso de registro inició el 28 de junio y está disponible hasta el 12 de julio; del 13 al 21 de julio será la reinscripción para quinto y sexto de primaria; del 22 a 30 de julio para quienes finalizan primaria y pasan a secundaria; para los de nuevo ingreso será a partir del 3 de agosto.

Invitó a los padres de familia a estar atentos a la página del gobierno municipal de Querétaro y al Facebook, de la Secretaría de Movilidad

Los requisitos son: copia del CURP, comprobante de domicilio, copia del INE, además de indicar qué ruta tomaban antes de terminar el ciclo escolar.

Pérez Canul aseguró que este proceso también se llevó a cabo el año pasado para conocer cómo se podía operar, conocer la capacidad máxima y dar apoyo a los de nuevo ingreso, ante un regreso a clases autorizado.

“Hay cerca de 3 mil alumnos reinscritos al programa (…) Se pueden atender hasta 6 mil 200 beneficiados, antes de la pandemia se realizaban 12 mil tras- lados con 59 rutas con 89 unidades, para 6 mil 400 alumnos; no habrá modificaciones en cuestión de rutas”, aseveró

Agregó que se sigue platicando con las escuelas particulares, al momento hay cuatro instituciones interesadas; sin embargo, para ellos el esquema es voluntario y no se permitirán los carros compartidos.

“Hay incertidumbre, si van a regresar, si será voluntario, es un tema que se tiene que ver bien con USEBEQ cómo va a ser el regreso a clases, todavía no se saben los detalles, nosotros nos vamos a ir adaptando a su esquema para poder operar el programa”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS