Un total de 19 hombres y mujeres iniciaron el curso para Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal y Policía de Reacción, donde obtendrán los conocimientos y valores para seguir reforzando la prevención y seguridad de la población.

El evento fue encabezado por el presidente municipal Luis Bernardo Nava, quien también entregó 15 reconocimientos a la eficacia policial. El alcalde aseguró que con sus acciones respaldan el objetivo de llegar a ser la capital de la paz.

“Con su eficiencia, valor y entrega, con su trabajo diario ustedes son algo más que policías, son agentes de paz. Ustedes hacen la diferencia y estoy convencido de que así lo seguirán haciendo por nuestra sociedad, por Querétaro, por México", subrayó.

Al reconocer que el reto es grande, Luis Nava invitó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a seguir trabajando con valor y determinación, para hacer equipo con la sociedad y brindar la paz y tranquilidad.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, refrendó el compromiso de la corporación para procurar el orden público; por lo que garantizó la capacitación permanentemente a quienes conforman la institución, y como ejemplo comentó que en lo que va del año se han autorizado más de 150 reconocimientos a los policías municipales: 40 a la eficiencia, 28 al desempeño policial y 52 estímulos a la capacitación.

“Reiteramos a la ciudadanía que tenemos a la mejor policía que cuida a nuestros ciudadanos", dijo Juan Luis Ferrusca.

En entrevista, el secretario detalló que cerrarán el año con un total de mil 200 policías, y detalló que tres elementos fueron dados de baja durante el año, por encontrarlos ingiriendo bebidas alcohólicas.

Señaló que cada año se dan de baja, en promedio, a cinco elementos, pues varios piden ser retirados de manera voluntaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS