Para noviembre estará listo el presupuesto de Corregidora para el 2026, confirmó el alcalde Josué David Chepe Guerrero Trápala al detallar que seguridad, salud, programas sociales y movilidad serán los enfoques principales en los que se invertirá.
Expresó que se está trabajando con las diferentes secretarías municipales para establecer las cifras específicas del próximo presupuesto; no obstante, afirmó que la elaboración de éste ya está muy avanzada por lo que se prevé sea en algunas semanas cuando se pueda concluir.
“Yo esperaría que a principios de noviembre ya tengamos listo el proyecto para que pueda conocerse en las comisiones que se involucran en el ayuntamiento y que después puedan pasarse al pleno de los regidores”, precisó.
Mencionó que son varios rubros en los cuales planean reforzar la estrategia económica para a su vez darle mejores resultados a la ciudadanía y algunos de los que enfatizó son seguridad, obra pública, programas sociales como Cocina Móvil o Pirámides, así como en mejorar la movilidad ciudadana a través de la posibilidad de inyectarle más recursos a Movivan y transporte escolar.
Afirmó que no dejarán de lado otros trabajos que el municipio hace normalmente de servicios públicos o mantenimiento en parques, jardines, camellones, áreas verdes, alumbrado público, así como cárcamos o cuerpos de agua.
Guerrero aplaudió la responsabilidad que tienen la mayoría de los habitantes de Corregidora en pagar en tiempo y forma su predial.