En 90 días se eleva 12% llamadas al 911

En mismo periodo se elevan 170 las detenciones por asuntos penales
En 90 días se eleva 12% llamadas al 911
Foto: Archivo. El Universal
06/08/2019
07:29
Montserrat Márquez
-A +A

En un 12% se han incrementado las llamadas al número de emergencias 911 en El Marqués, esto a 90 días de la implementación del programa de seguridad “Defendamos Querétaro 10 por 100”, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz.

En el mismo período, agregó se han registrado 170 detenciones por asuntos penales, también más de 60 fueron por temas de narcomenudeo, así como más de mil personas presentadas a juzgado cívico.

Señaló que se han superado las expectativas al implementar este programa, además de hacer un llamado a la ciudadanía para que hagan las denuncias correspondientes ante la presencia se probables actos delictivos.

“Continuamos con el programa, a los ciudadanos que denuncien y si requieren algún tema en específico pueden acercarse directamente a las oficinas de la Secretaría”, destacó.

El programa 10 por 100 fue presentado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en el marco de la quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, con la intención de ejecutar 10 acciones durante 100 días encaminadas a generar espacios de paz, además de fomentar la participación ciudadana.

Las 10 de acciones del programa son: mejora policial, implementación de tecnología, actuación contra la violencia de género, detenciones por narcomenudeo, promoción de la denuncia, justicia administrativa, más aplicación de la Ley a delincuentes para que haya menos delitos, integridad del servicio público, abatimiento al clandestinaje y la mejora de contribución ciudadana.

También se contempla realizar adecuaciones a los reglamentos municipales en materia de faltas administrativas, así como agregar tres nuevas conductas antisociales.

Otra de los rubros a trabajar es en la supervisión de la venta de alcohol en centros autorizados con un holograma e incentivar la denuncia a los ciudadanos en tmas de clandestinaje, además de renovar los consejos de participación ciudadana y el observatorio de seguridad ciudadana.

La implementación del programa está próximo a cumplir tres meses, y cada mes se han dado a conocer los resultados que cada una de las dependencias estatales y municipales que forman parte han logrado mejorar.

Comentarios