[Publicidad]
Durante 2025 se emitieron 24 mil vistos buenos a establecimientos de la capital queretana, lo que representa un incremento del 17% con respecto al año anterior.
El director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que en 2024 se emitieron 20 mil 500 vistos buenos, lo que significa que en este año hubo un incremento de casi 4 mil.
“En lo que va del 2025 hasta el día de hoy, hay 24 mil vistos buenos emitidos, es decir firmados, y hay por firmar 22, para que puedan estar listos para el día de hoy”, dijo.
Indicó que se quedaron por subsanar mil 666 vistos buenos, que se refieren a aquellos que tienen alguna información pendiente por aclarar o tienen información incompleta.
En estos últimos casos —dijo— todavía hay oportunidad para que se puedan subsanar las observaciones.
Te podría interesar: Mantienen vigilancia de escuelas “patito”
Recordó que los vistos buenos son anuales, vencen el 31 de diciembre, por lo que todos los establecimientos tendrán que renovarlos el próximo año de acuerdo al calendario a partir del 2 de enero.
La mayoría de los establecimientos son de riesgos bajos, seguidos de los riesgos medios y riesgos altos.
Explicó que los riesgos de los buenos vistos, se relacionan con el giro de los establecimientos, pero también con las cantidades de materiales que manejan.
Dijo por ejemplo que una papelería puede ser de riesgo bajo si vende un paquete de hojas, o de riesgo alto, si vende cinco toneladas de papel.
Las multas por operar sin el visto bueno de Protección Civil pueden ir de 5 a 20 mil UMAS, que significa más de 2 mil pesos a 565 mil pesos, dependiendo la falta.
[Publicidad]






