El municipio de Corregidora aseguró que su actuar ha sido correcto en todo momento en relación con la empresa Vartega Plastics, la cual permanece clausurada por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) al no contar con los permisos necesarios para su funcionamiento.

De acuerdo con el director del Instituto Municipal del Medio Ambiente, Juan Carlos Garduño, cabe recordar que vecinos del Callejón de la Saca denunciaron a dicha empresa por la emisión de humo gris con olor a llanta o plástico, lo que generó preocupación por posibles afectaciones a la salud y al medio ambiente.

En atención a estas denuncias ciudadanas, la Secretaría de Gobierno del municipio de Corregidora convocó a una reunión con ambas partes; sin embargo, no se logró un acuerdo. Los vecinos mantuvieron su exigencia de cierre definitivo, mientras que los propietarios argumentaron que su operación no generaba afectaciones y solicitaron continuar con sus actividades, señalando pérdidas económicas.

Te podría interesar:

FOTO. ESPECIAL
FOTO. ESPECIAL

“A los dueños de la empresa se les ha explicado que el municipio no se opone a su funcionamiento, siempre y cuando cumplan con los permisos ambientales que exige la Sedesu y cuenten con el visto bueno de los vecinos. La empresa modificó su giro comercial, pasando de chatarrera a manejo de desechos; ello incrementa su nivel de riesgo y condiciona su licencia de funcionamiento. Además, en abril, la empresa fue clausurada por la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Querétaro, debido a que su maquinaria no cuenta con el registro en el padrón de prestadores de servicios ambientales, requisito indispensable para su operación”, explicó el funcionario.

El municipio de Corregidora reiteró su compromiso con la legalidad y la protección del medio ambiente, “actuando con apego al Estado de Derecho y en defensa de la tranquilidad y la calidad de vida de las familias corregidorenses”.

Google News