El municipio de Querétaro cerró 2025 con la plantación de más de 20 mil árboles en distintos puntos de la ciudad, como resultado de las campañas de reforestación implementadas a lo largo del año.

La secretaria del Medio Ambiente municipal, Lupita Espinosa, informó que estas acciones se desarrollaron mediante 60 jornadas de reforestación, en las que participaron más de 300 personas, entre ciudadanía y personal del gobierno local.

Los trabajos se enfocaron principalmente en las delegaciones con mayor déficit de arbolado, como Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto, donde se priorizó la siembra de especies nativas, con el objetivo de favorecer su adaptación y supervivencia.

Foto: Ángel González
Foto: Ángel González

La funcionaria destacó que, gracias a estas acciones, la superficie reforestada en la capital aumentó 63.3 por ciento en comparación con años anteriores. No obstante, reconoció que la ciudad aún enfrenta un déficit estimado de alrededor de 170 mil árboles.

Como parte de la estrategia ambiental del municipio, también se informó que 44 hectáreas en la zona de Cañada Bolaños fueron decretadas como área natural protegida, con el propósito de conservar ecosistemas y fortalecer la protección ambiental en la capital.

Google News

[Publicidad]