El Marqués otorga apoyo para evitar cierre de 4 guarderías

Alcalde asegura que entregó 10 mil pesos a cada institución
El Marqués otorga apoyo para evitar cierre de 4 guarderías
Foto: Especial
31/12/2019
08:56
Redacción Querétaro
-A +A

Con la finalidad de evitar el cierre de cuatro guarderías infantiles, la administración del municipio de El Marqués, encabezada por el edil Enrique Vega Carriles, otorgó un recurso extraordinario de 10 mil pesos a cada institución.

El objetivo del apoyo es cubrir gastos de licencia de funcionamiento, factibilidad de giro, dictamen de visto bueno por Protección Civil y seguro contra accidentes; esto en compensación del retiro del apoyo al programa denominado Estancias Infantiles.

Por lo anterior, a través de la Secretaría de Ayuntamiento dirigida por Rodrigo Mesa Jiménez, se realizaron dichas acciones que logren la operatividad de los sitios, los cuales buscan que madres, padres solos, tutores o principales cuidadores, puedan acceder al mercado laboral o estudiantil, con la certeza de que los infantes obtengan servicios de cuidado y atención.

El apoyo emergente que ha otorgado el municipio, ha permitido la continuidad del servicio para cerca de 200 niños de la demarcación, esto a petición de auxilio de los padres de familia y responsables de las cuatro estancias infantiles, luego de conocer del recorte.

La directora de la guardería Carita Feliz, Margarita Ramírez Villaseñor, agradeció en nombre de todas las instituciones el trabajo de la actual administración y recordó la finalidad de dichos establecimientos, los cuales son reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas, por su atención integral.

Asimismo, subrayó que también se trabaja de la mano con el SMDIF, quien garantiza la operación de calidad de las guarderías y el desarrollo adecuado de los niños desde sus primeros años de vida.

Las guarderías que recibieron el recurso son: Estancia Infantil Carita Feliz, de La Cañada; Estancia Infantil Perikin, de El Colorado; Estancia Infantil Heidi, de Palo Alto y la Estancia Infantil Rayito de Sol, ubicada en Jesús María.

Con dicha entrega, el municipio de El Marqués, cumplirá con un compromiso que había adquirido desde hace algunos meses ante las encargadas de estos centros de atención.

Incorporación de estudios

Este mes se entregaron certificados de incorporación y RVOE a 34 estancias infantiles, 20 de estas de educación preescolar y 14 de educación inicial lo que beneficia a más de mil pequeños y a sus familias.

Con este acuerdo las instancias podrán seguir operando, con estas acciones gobierno del estado apoya a las familias de Querétaro y a las madres trabajadoras que necesitan este servicio.

Cada estancia atiende de 20 a 40 niños y se encuentran en los municipios de Corregidora, Pedro Escobedo, San Juan del Río y la capital queretana.

Las dueñas de las estancias debieron someter sus establecimientos a las diferentes procesos para validar que las clases que se imparten a los niños tendrán validez oficial, evaluaciones que deberán aprobar cada año.

Con esta medida se permitirá que los niños que acuden a las estancias infantiles pueden cursar su primer año de educación preescolar el cual es válido para que sigan su educación en centros de educación preescolar público o privado. 

 

Comentarios