El Marqués cancela eventos masivos por contingencia

Se pospone la entrega de apoyos sociales: Vega
El Marqués cancela eventos masivos por contingencia
Foto: Archivo. El Universal
18/03/2020
05:31
Redacción Querétaro
-A +A

Como parte de las medidas de prevención, implementadas por recomendación del Gobierno del Estado de Querétaro, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, anunció su adhesión a la suspensión de eventos masivos organizados por diferentes dependencias de la administración, ante la contingencia por el Covid-19.

De esta manera se aplazan todos los eventos para disminuir los riesgos de contagios, tales como las fiestas patronales, la Tradicional Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada, así como la Nascar Peak México Series, que se realizaría el 28 y 29 de marzo en el Ecocentro, entre otros.

El alcalde explicó que la medida es con la finalidad de salvaguardar la salud, seguridad e integridad de los ciudadanos, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), para prevenir y combatir el virus en la demarcación.

También se posponen fechas para la entrega de programas de becas, programa alimentario, honores a la bandera, entrega de obras y estufas ecológicas, programa de vivienda, feria del empleo, capacitaciones de Protección Civil al personal y los tradicionales domingos familiares.

Asimismo, agregó que se suspenden las clases en todos los niveles educativos a partir del 18 de marzo, hasta el 20 de abril.

El alcalde de El Marqués informó que se llevó a cabo la gestión con la empresa AQUAA, para que se garantice el abasto de agua a todas las colonias en las que presta su servicio, en tanto mantienen las acciones de combate al Covid-19.

Se dieron instrucciones para que aumenten las tareas de limpieza y desinfección en los edificios públicos y en transporte escolar, además se hizo un llamado a los organismos autónomos e iniciativa privada para adoptar estrategias similares, en la medida de sus posibilidades.

Igualmente se anunció que el personal que por sus funciones pueda trabajar a distancia, así lo hará y si es necesario, se realizarán guardias.

Además se otorgará licencia con goce de sueldo a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, hasta el 20 de abril.

El gobierno municipal pide a la ciudadanía estén informados de las indicaciones oficiales de la Secretaría de Salud Federal, y evitar acudir a lugares públicos o muy concurridos actuando con responsabilidad y con medidas de distanciamiento social.

Además buscan que los riesgos se reduzcan en la medida de lo posible, por lo que conminaron a que durante el periodo se ponga especial atención a menores de edad y personas de la tercera edad, así como personas que estén enfermas o padezcan de diabetes, hipertensión, asma, entre otros padecimientos que ponen en riesgo ante lo delicado de su estado de salud.

Comentarios