Solo el 8% de los contribuyentes, equivalente a 7 mil ciudadanos en el municipio de Corregidora, no pagaron el impuesto predial en 2018, aseveró el edil, Roberto Sosa Pichardo.

Refirió que a principios de año hubo buena recaudación, pero para lograr mayores ingresos en los meses de octubre y noviembre fue aplicado el programa de cero multas y recargos.

“Nuestra cartera vencida en la parte final del año es del 8%, estamos muy agradecidos, Corregidora es un municipio donde hay mucha responsabilidad por parte de los ciudadanos”, reiteró.

La recaudación lograda en el municipio este año fue de 450 millones de pesos, por eso en la Ley de Ingresos para ejercer en 2019 se proyectaron 500 millones de pesos de recursos propios.

“Somos de los que más recaudan, seguiremos en esta temática para afrontar los servicios y las necesidades de un municipio que crece a más del 8%. (…) La parte de las tablas de predial creció un 9.5% que sí impactará al costo del impuesto predial y a partir del primero de enero estaríamos generando los recibos para que los ciudadanos puedan pagar”, reconoció.

Sosa agregó que el programa de descuentos para inicio de 2019 será respetando los topes máximos que permite la ley, que es el 20% por hacer el pago en enero y 8% durante febrero. Lo importante del predial es al hacer este pago los propietarios de predios quedan asegurados contra incendio, robo e inundaciones.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS