Dividen ceremonia de reconocimiento a personal de salud

Reciben galardón 500 elementos que llevan de 20 a 45 años de servicio

Dividen ceremonia de reconocimiento a personal de salud
Foto: Especial
Metrópoli 29/11/2020 10:43 Zulema López Actualizada 10:43

El Covid-19 obligó a cambiar el homenaje al personal de salud que lleva décadas laborando en alguna de las instituciones de salud pública del estado, indicó Silvia Rivera Hernández, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 32 Querétaro.

Este año, fueron 500 las personas que cumplieron desde 20 hasta 45 años de servicio y que mantienen su labor a pesar del temor que les causa el virus. A esas preocupaciones se suma tener que ejercer, incluso, ante carencias de material.

Para reducir los riesgos de contagio, se programaron dos ceremonias para reconocer a quienes cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio. Entre quienes cumplieron 45 años están Guillermina Guerrero, Ignacio Alvarado, María Clarita Hurtado, María Rosario Martínez y José Luis Zamorano Ledesma.

“Tuvimos más de 500 homenajeados, pero los tuvimos que dividir: la mitad en Querétaro y la otra en Cadereyta. La ceremonia será en un lugar abierto”.

Una situación que impide que los trabajadores tengan certeza es la falta de sensibilidad de autoridades para involucrarlos en las estrategias anti-Covid.

“A la autoridad le ha faltado visión de involucrar al trabajador. Estamos teniendo personas que no pensaban jubilarse y que hoy lo están haciendo, porque existe el miedo, el temor; aunado a eso, hay incertidumbre, porque esto pareciera que no tiene fin”.

Es el personal de salud el responsable de implementar las estrategias, de ahí que resulta vital involucrarlo; sin embargo, esto no es así, ejemplo de ello es que en el Hospital General de San Juan del Río se informó que comenzarían a trabajar en un esquema “híbrido” el mismo día.

El jueves 26 se les informó del cambio por el cual el área de emergencias de San Juan del Río se enfoca, desde ese mismo día, en atender los casos Covid.

Temas Relacionados
homenaje personal de salud Covid-19

Comentarios