Destinarán 90 mdp al programa Barrios Mágicos | Querétaro

Destinarán 90 mdp al programa Barrios Mágicos

Para El Tepe serán 30 mdp y para Hércules, 54 mdp, informan

Destinarán 90 mdp al programa Barrios Mágicos

Destinarán 90 mdp al programa Barrios Mágicos Foto: Archivo. El Universal

Metrópoli 31/07/2019 07:34 Montserrat Márquez Actualizada 09:07

Aproximadamente 90 millones de pesos se invertirán para el programa de Barrios Mágicos en 2019, señaló la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

La funcionaria detalló que para El Tepe son alrededor de 30 millones de pesos, mientras que para Hércules están etiquetados 54 millones de pesos.

Además, el próximo año se prevé intervenir, para sumar a este programa, las comunidades de Santa Rosa Jáuregui y Santa María Magdalena.

López Castillo recordó que los trabajos que se van a hacer en Hércules, en primera instancia, son la sustitución del drenaje sanitario, agua potable y drenaje pluvial, que iniciará la segunda quincena de septiembre.

“La zona también demanda drenes pluviales que estamos proyectando para inicios de la segunda quincena de octubre, se programa para esas fechas, porque las lluvias nos impiden trabajar y tenemos que esperar a que termine la temporada”, puntualizó.

Además, dijo, se va a trabajar en la rehabilitación de la imagen urbana de las fachadas de las viviendas ubicadas sobre la avenida Hércules.

Explicó que actualmente están a la espera de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que la mayoría de las fachadas son históricas; después se hará el acercamiento con los propietarios para obtener también el visto bueno.

“Una vez que tenga las autorizaciones de las probables intervenciones que hagamos en cada una de las fachadas, y toda esta infraestructura que es en beneficio de todos, ya que hay un problema de drenaje y pluvial cada vez que llueve”, recalcó la funcionaria.

Actualmente se trabaja en las inmediaciones de El Tepe, que es la primera zona que se convertirá en un Barrio Mágico de la ciudad de Querétaro, la cual tiene un avance de 80%.

Las calles que faltan por intervenir, en las que se prevé que inicien obras a mediados de agosto, son Celestino Díaz y Roberto Chelet, donde se hará la sustitución de infraestructura de drenaje, agua potable e instalaciones de la vialidad, al igual que pavimento, guarniciones y banquetas.

El programa Barrios Mágicos es una promesa de campaña del edil Luis Nava Guerrero, que tiene el objetivo de resaltar la cultura y tradición de diferentes puntos de la ciudad, con lo cual se pretende atraer un mayor turismo tanto local como nacional, y que a su vez genere economía a los colonos de estas áreas.

Temas Relacionados
turismo Barrios Mágicos Luis Nava

Comentarios